fbpx

Perros miedosos: Los mejores libros para aprender a educarles.

Hemos seleccionado algunos de los mejores libros de adiestramiento canino basados en la educación de nuestros perros miedosos.

La conducta de los perros miedosos es una materia profundamente estudiada en la etología canina.

Seguro que también te interesa este otro post donde hemos hablado sobre cómo relajar a tu perro miedoso mediante masajes y otras técnicas.

Dentro de la gran cantidad existente de bibliografía sobre perros que se han publicado, hemos seleccionado los libros más relevantes para aprender a tranquilizar, entender y entrenar a nuestros perros asustadizos.

Libros con consejos sobre que hacer para educar a perros miedosos

Perro miedoso: entender y rehabilitar a tu perro reactivo (Ali Brown, 2014)


Este manual describe las caracter√≠sticas de un perro reactivo, es decir, aquel peludo que muestra comportamientos agresivos cuando lo √ļnico que le ocurre es que tiene miedo.

Mediante una serie de técnicas de entrenamiento, invita al lector a trabajar con su perro para buscar las raíces del miedo de su amigo y encauzar su comportamiento.

Guía para convivir y trabajar con un perro miedoso (Debbie Jacobs, 2015)

Esta gu√≠a novelada es un ejemplar muy peculiar entre los libros de perros: en ella, la autora cuenta su historia con un mestizo, de nombre Sunny, al que conoci√≥ durante su voluntariado en un campamento organizado por la Sociedad Protectora de Animales de Luisiana, a ra√≠z de los da√Īos del hurac√°n Katrina en 2005.

Jacobs narra cómo entendió a un perro muerto de miedo, que pasó un mes sin moverse de un rincón tras su acogida.

Es una historia cargada de empatía y paciencia, en la que la autora transmite la importancia de aceptar al perro tal y como es, y no depositar falsas expectativas en él.

¬ŅQu√© puedo hacer cuando mi perro tiene miedo? (Patricia McConnell, 2018)


Esta obra, que es uno de los mejores libros de adiestramiento canino que se han publicado, hace un llamamiento a los due√Īos de perros cuyas conductas dan a entender el miedo que sienten.

La autora cuenta cómo aplicar fácilmente el contra-condicionamiento clásico como un método de prevención y tratamiento de los miedos del perro, mediante un programa paso a paso, en el que descubriremos el origen del miedo de nuestro perro.

Entrenamiento para el Ajuste del Comportamiento BAT 2.0 (Grisha Stewart, 2016)


Stewart recopila en este libro de adiestramiento canino en positivo un compendio de mejoras del BAT (Entrenamiento para el Ajuste del Comportamiento), creando una eficaz herramienta para tratar la reactividad canina: a trav√©s de una serie de consejos t√©cnicos, dirigidos tanto a due√Īos de perros con miedo como a profesionales del adiestramiento, la autora arroja luz sobre la tarea de rehabilitar a perros con problemas de miedo, frustraci√≥n y agresi√≥n.

El miedo y fobia a los ruidos fuertes en tu perro (Risu Espinosa, 2019)


En esta obra, Espinosa proporciona más información sobre los perros ahondando en su miedo a los ruidos, dando a entender que se deriva de su instinto de supervivencia; no es malo en sí mismo, pero puede convertirse en una fobia, de carácter irracional.

El comportamiento canino se refuerza con buen adiestramiento, y dosis de persistencia y cari√Īo: un perro que tiene miedo es susceptible de escaparse debido a un susto, por lo que un collar con localizador GPS podr√≠a servir de ayuda para no perderle de vista.

Libros con consejos para tranquilizar a un perro miedoso.

Uso de la Aromaterapia en la Reducción del Estrés Crónico en Perros (Diego Fernández, 2016)

Bien es sabido por todos que el olfato es el sentido más desarrollado en los perros, por lo tanto es lógico que con la aromaterapia se les puede ayudar a tranquilizarse, entre otras cosas.

En este libro descubrir√°s recomendaciones y recetas que ayudar√°n a tu perro miedoso y a ti a convivir mejor.

Algunos Aceites Esenciales ayudan a rebajar la ansiedad en los perros para sobrellevar mejor los problemas de escapismo, agresividad, etc.

Flores De Bach Para Perros, Gatos Y …Due√Īos (Cristina Delgado, 2011)

Libro de referencia en cuanto a la aplicación de flores de Bach para perros y gatos.

La escritora es una veterinaria hol√≠stica con experiencia en la Terapia Floral del doctor Bach, y de forma clara y con ejemplos reales, nos ense√Īa este tratamiento con la que podemos curar tanto en lo f√≠sico como en lo an√≠mico a nuestros perros miedosos (y a cualquier otra mascota)

Productos para aplicar la aromaterapia con perros miedosos.

Tal como hemos visto en los libros, la aromaterapia puede ser muy beneficiosa para calmar la ansiedad en perros miedosos.

Os dejamos aqu√≠ abajo unos dispositivos para poder usarlos autom√°ticamente y con muchas ventajas como la luminoterapia, que son humidificadores, algunos los puedes usar desde el m√≥vil a trav√©s de sus apps…

Deja un comentario