fbpx

Comprar localizadores GPS para gatos

Muchos de vosotros nos habéis preguntado si nuestro localizador ipet tracker GPS para perros también es válido para gatos y os hemos tenido que responder que nosotros no podemos recomendar para felinos nuestro localizador GPS.

Mejores opciones de compra de localizadores GPS para gatos en el 2021:

Localizador GPS para gatos Tractive:

En nuestra opinión el GPS para gatos de tractive es el mejor del mercado y con diferencia:

Localizador para gatos por Bluetooth:

Aunque sus funciones son mucho más limitadas que los GPS en “tiempo real”; desde iPet creemos que estos localizadores pueden ser una buena opción para tener localizado a tu gato. Sobre todo por su tamaño pequeño y ligero y barato precio.

Podrás saber con facilidad si está escondido en casa o se ha escapado…

Localizadores para gatos por radiofrecuencia:

Muy parecidos en tamaño y peso a los localizadores por bluetooth, pero su funcionamiento es distinto.

¿Por qué no recomendáis el uso del iPet GPS tracker para gatos?

Nuestro GPS iPet tracker para perros es algo largo y no queda del todo bien en mascotas de cuello pequeño, quedando el collar del perro o gato bastante abultado.

Los gatos no son como los perros: normalmente se escapan de dentro de casa, se meten por huequillos, les gusta esconderse en sitios cerrados…

Y ahora paso a desarrollar uno a uno las opiniones principales por las que no recomendamos comprar rastreadores GPS para gatos que emitan la posición mediante GPS y tarjeta SIM.

Razones para no comprar estos localizadores GPS para gatos:

Los gatos suelen escaparse de casa:

No es como un perro que cuando vas a sacarle de paseo le enciendes el rastreador GPS tracker. Con el gato tienes que tener el localizador GPS todo el día encendido. 

Por lo tanto todo el día pendiente de la batería, y ya sabemos la ley de Murphy, seguro que el gato se escapa o cuando le queda poca batería o el GPS se está cargando.

Los localizadores con chip GPS para gatos todavía tienen poca durabilidad de batería, ya que el dispositivo GPS tiene que ser más pequeño todavía que los rastreadores para perros.

En sitios cerrados el GPS para mascotas no localiza:

Por eso la cerca virtual no te vale para nada en casa, ya que probablemente te estará marcando la localización de tu gato a kilómetros de distancia mediante las antenas de telefonía.

Si el dispositivo GPS que vayas a comprar te da la opción de marcar zonas seguras (que localice al collar mediante WiFi por ejemplo) sería la mejor opción; y configurar una alarma si tu gato se escapa.

Lo malo que si le da por meterse en una zona cubierta tampoco te dará una ubicación por GPS y te triangulará por señales de telefonía, dándote muy poca precisión de la localización de tu gato.

Los gatos se escapan por sitios pequeños:

El motivo más importante a nuestro modo de ver para no poner un localizador GPS en el collar de tu gato, es que puede llegar a ser peligroso. 

Si tu gato es de los que suele escaparse por sitios enanos, el collar con el GPS puede quedarse atascado y tiene riesgo de asfixia. Bien es cierto que no conocemos ningún caso, pero el peligro está ahí.

Por muy pequeño que sea el localizador hasta que no avance la tecnología para poder hacer microchips  subcutáneos con GPS, siempre habrá un riesgo.

Estos son nuestros motivos para no poder recomendar nuestro localizador iPet tracker como GPS para gatos.

Deja un comentario