Como configurar tu tarjeta SIM para usarla en GPS, alarmas, cámaras , relojes y otros dispositivos

Para usar tu SIM en localizadores GPS, alarmas, cámaras, relojes y otros dispositivos hay que configurarlos, normalmente vienen en las instrucciones los parámetros de configuración, bien vía SMS, desde la app, mediante llamada. Hay dispositivos que sólo con introducir la tarjeta se autoconfiguran.

Pero normalmente para poder usar una SIM en cualquier tipo de dispositivo, la tarjeta tiene que estar configurada con unos parámetros básicos:

Requisitos que debe cumplir la tarjeta SIM para poder usarse en dispositivos inteligentes:

  1. Que la SIM esté activada: A veces creemos que tenemos la tarjeta ya activa, pero no. Se puede comprobar fácilmente insertándola en el smartphone y ver si tiene cobertura. En el caso de que no puedas hacer llamadas o no tengas datos, contacta con tu operador.
  2. Tener la SIM con el PIN desactivado: Se puede hacer desde el móvil: en configuración hay que ir a opciones de seguridad y bloqueo de la SIM.
  3. Si tienes una tarjeta multisim: Depende de la compañía el número de teléfono es distinto para cada sim. Verifica el número para poder configurarla correctamente.
  4. Busca el APN (Access Point Name) de tu compañía, es el nombre que hay que configurar para que los dispositivos se puedan conectar a Internet.
  5. Si tienes tarjeta de solo datos y el dispositivo sólo se puede configurar mediante SMS o llamada: Los dispositivos normalmente lo que necesitan es configurar la APN, que es la misma en cada compañía. Puedes intentar introducir tu SIM principal y configurarlo con ella y luego al meter la tarjeta de sólo datos suelen funcionar.
  6. En el primer uso es posible que el dispositivo tarde más tiempo en configurarse, coger cobertura, triangular posición, etc.

Deja un comentario