fbpx

Mi GPS para PERROS no funciona -> Dudas y problemas frecuentes:

Aquí os damos las soluciones a los problemas que más se encuentran nuestros clientes con el funcionamiento del localizador GPS para perros iPet.

Índice de contenidos

Asegúrate de que el GPS de tu perro está encendido: 

  • Los dispositivos cuando están encendidos emiten unas luces.

El problema puede ser de la tarjeta SIM que usa el GPS:

  1. Que no hayas desactivado el PIN: Se puede hacer desde el móvil en opciones de seguridad, o contactando con tu operador de telefonía.
  2. Que no esté activada la tarjeta. Contacta con el operador para que la activen, a veces es necesario hacer una llamada.
  3. El número al que envías el SMS aunque supuestamente digan que sea el mismo que usas, suelen cambiarlo, vendrá en el carón o en una carta.
  4. Que el dispositivo esté apagado a la hora de enviar el mensaje.
  5. Que la tarjeta no tenga opción de enviar y recibir SMS, sea sólo de datos: Si es esto último tiene fácil solución. Hay que configurarlo con una de la misma compañía.Quizás de esta manera se acabe antes: Desactivas el PIN de una SIM normal (la de tu teléfono) y la introduces en el dispositivo y envías el SMS. Una vez configurado para esa compañía, funciona con cualquier tarjeta de datos de esa compañía.
  6. Igual han cambiado la APN de la compañía y no lo tenemos actualizado en las instrucciones. (No suelen cambiar, pero buscando en Google el APN, sólo hay que sustituirlo al final del mensaje)
  7. Puede ser que la tarjeta esté mal puesta o se haya movido. Comprueba que esté en su sitio.

Los GPS no pueden recibir señal de los satélites en interiores.

Se necesita triangular una señal fuerte de como mínimo 3 satélites, por lo tanto siempre dará mejor la localización de tu perro en espacios con el cielo abierto.

Los cañones, bosques espesos, calles estrechas entre edificios altos también dificultan la recepción de la señal del GPS de tu perro. 

La primera vez que usas tu GPS necesita más tiempo para ubicarte.

Cuando lleva mucho tiempo apagado tarda más en localizarte ya que tiene que recibir la señal, triangularla y descargar los datos de los satélites.

Otras causas que pueden afectar el funcionamiento de un GPS:

  • Tener poca batería: Es siempre recomendable llevar la batería completa al salir con tu perro. Carga tus dispositivos GPS con el cargador adecuado y siempre a la red eléctrica, no al puerto USB del ordenador.
  • Condiciones atmosféricas, tormentas eléctricas…
  • Los cables de alta tensión también pueden causar interferencias en la recepción de GPS

Video tutorial de cómo usar la app gratuita del localizador GPS para perros iPet.

Preguntas generales sobre el dispositivo localizador iPet GPS para perros y gatos:

¿El iPet GPS para perros tiene algún coste mensual?

En iPet no obligamos a pagarnos ninguna cuota, bien es cierto que nuestros dispositivos iPet GPS para perros funcionan con una tarjeta SIM, nosotros los mandamos ya funcionando con una tarjeta SIMCARD de prepago que van con cobertura de Vodafone y gastan muy poco saldo. Después se puede meter cualquier SIMCard del mercado y ayudamos a configurarlo.

¿Se necesita cobertura de telefonía para que funcione el localizador iPet GPS para perros y gatos?

Si que se necesita cobertura de su operador de telefonía, puede ver los mapas de coberturas en las webs de cada proveedor de telefonía. En caso de que el localizador iPet GPS para perros no tenga cobertura en el momento de emitir, pasaría a dar la posición GPS del siguiente punto que cogiera cobertura.

¿Qué medidas y peso tiene el GPS para perros de iPet ? ¿Vale para localizar perros pequeños o gatos?

Nuestro dispositivo GPS para perros iPet mide menos de 7 centímetros de largo y 5 de ancho, sólo pesa 30 gramos por lo que es adecuado por tamaño y peso para rastrear a cualquier tipo de mascota.

Aunque para perros pequeños es mejor colocarlo en el arnés ya que en el cuello les puede quedar algo abultado.

¿EL localizador iPet GPS para perritos es válido para gatos?

Recomendamos su uso en gatos que no tiendan a esconderse en interiores y que lleven siempre un collar de seguridad anti estrangulamiento…

¿A cuánta distancia puedo localizar a mi perro con el localizador GPS para mascotas de iPet?

No hay distancia máxima, puedes encontrar a tu perro en cualquier parte del mundo donde valga la app del localizador iPet tracker GPS para perros, y tengas cobertura y batería.

¿Qué clase de tarjeta necesita el localizador iPet GPS para mascotas?

El dispositivo localizador iPet GPS para canes y felinos funciona con tarjetas SIM de cualquier operador. El formato es la nano SIM.

¿Recomendáis alguna tarjeta sim o compañía especial para el uso del GPS iPet de perros?

Si su compañía le va a dar el servicio multisim gratuito o barato ( compartir tus mismos datos ya contratados ), recomendamos pedirlo. En caso contrario las tarjetas SIMcard prepago que distribuimos, son a nuestro entender las mejores: cobertura de Vodafone y tarifas por uso muy baratas, con la opción de que nunca caduquen.

Aquí podéis ver un estudio de tarjetas SIM y compañías telefónicas de España.

¿El localizador iPet GPS funciona en el extranjero?

Sí, nuestro dispositivo localizador iPet tracker GPS para perros funciona en cualquier país que acepte la api de Google maps, sólo hay que configurarlo a la SIMcard de cada país. Además ahora con las tarifas planas de roaming Europeo, puedes ir con tu tarjeta SIMcard de aquí sin pagar más. Contacta con tu proveedor para activar el servicio.

¿Qué exactitud tiene el localizador iPet tracker?

Gracias a nuestra tecnología, en exteriores, cuando recibimos la señal GPS de varios satélites tenemos una exactitud casi perfecta en la localización.

Cuando hay mala recepción de satélite (interiores, campos magnéticos, tormentas…) La localización es más inexacta. Si se pierde la conexión con satélites,el localizador iPet tracker GPS para perros, funciona mediante tecnología LBS, que es la de las antenas de telefonía y la ubicación en estos casos es más inexacta. Como cualquier dispositivo móvil, tanto el iPet como tu móvil necesita cobertura.

¿Qué tecnología usa el localizador iPet GPS para perros?

El dispositivo localizador iPet tracker GPS para mascotas funciona por GSM de la siguiente forma: Es un receptor de señales de de los satélites, cuantos más señales de satélites reciba mejor triangula la posición GPS, luego a través de la tarjeta SIM que lleva en el interior manda esa posición GPS al servidor de iPet tracker y la recibimos en el móvil a través de nuestra app gratuita para android o iOS.

Aquí si quieres saber más sobre tecnologías de localizadores.

¿Cómo se sujeta el dispositivo iPet GPS para perros al collar o arnés del perro?

El iPet GPS para mascotas tiene un enganche que se sujeta al collar del perro o gato, aunque es algo frágil y hay que manipularlo con cuidado, por eso regalamos estas fundas para GPS para perros.

¿Cuánto dura la batería del GPS para perros iPet tracker?

Como todos los aparatos electrónicos la duración de la batería del localizador iPet GPS para perros depende de su uso:

No podemos dar datos exactos, mas que la capacidad de la batería es 500 Mah ya que depende mucho del modo de uso, “edad” de la batería, climatología y hasta del tipo de mascota (muy activos o más vaguetes…)

Nosotros siempre recomendamos llevarlo en un modo de emisión cada 5 minutos, para una mayor duración de la batería y menor consumo de datos. Con este modo aguantará perfectamente una excursión diaria.

¿Cómo sé que la batería del localizador iPet tracker GPS para perros se está acabando o agotada?

A través de la app marca el estado de la batería y cuando el iPet se queda sin batería empieza a emitir luz roja intermitentemente y luego se apagan todas las luces y deja de posicionar.

¿El iPet GPS para perros es sumergible?

El localizador iPet GPS para perros es sumergible; Tiene la certificación IP67.

Pero hay que tener especial cuidado con el agua de mar, no tanto por el agua en sí como por la sal.

¿El localizador iPet GPS para perros funciona en interiores?

Sí, pero tanto en interiores, como en zonas muy cerradas, o de condiciones especiales como debajo de cables de alta tensión, tormentas, etc, no se puede recibir la señal de los satélites, por lo que el iPet GPS da la posición a través de la tecnología LBS basándose en las antenas de telefonía movil. Hay que tener cuidado con esto porque pueden ser kilómetros de distancia. 

Preguntas frecuentes sobre la app del localizador iPet GPS para perros y gatos:

¿La aplicación para el móvil es gratuita?

Si, por supuesto que es gratis el uso de la app del localizador iPet tracker GPS para perros , cualquiera se la puede descargar y empezar a utilizarla.

¿Para qué dispositivos está disponible la app del localizador iPet GPS para perros?

La app es GPS365 y es válida para android e iOS, y se puede descargar gratuitamente en la app store y en google play.

Tengo varias mascotas y quisiera tener a todas localizadas; ¿puedo usar la aplicación de iPet GPS para localizar a más de una?

Claro, puedes tener todos los dispositivos como quieras en la misma app, es más, puedes ir cambiando de uno a otro fácilmente.

¿Pueden otras personas ayudarme a localizar mi perro o gato con la app GPS365?

Cualquier persona se puede descargar la aplicación y podrá hacer el seguimiento de la mascota si le dices el usuario y contraseña.

¿Puedo saber con la aplicación del localizador iPet GPS para perros y gatos por donde ha estado mi mascota?

Por supuesto tanto el dispositivo GPS como la app del localizador iPet tienen la función de rastreador y puedes ver todos las posiciones recibidas de cada día durante los últimos 90 días.

Tengo un perro escapista que se escapa del terreno en el que lo tengo, ¿hay alguna forma de saberlo con el localizador iPet GPS para perros?

Por supuesto, tenemos una función de alarmas territoriales llamadas geo-fence, que se pone un cerco virtual desde la localización que quieras desde 100 metros a 3 kilómetros de distancia; si tu perro sale de esa cerca virtual, te llegará una alarma al móvil.

Dudas comunes sobre el uso y funcionamiento del localizador iPet GPS para perros y gatos:

Tengo ya registrado el localizador en la app pero no consigo que se actualice la posición GPS de mi perro.

Te ponemos un breve resumen de lo que hay que hacer: Si has comprado el localizador iPet tracker GPS para perros con una tarjeta SIM de prepago de las nuestras, nos tendrás que contactar para que te la activemos, una vez activada, encender el iPet tracker GPS para perros, y salir al exterior para que recepcione la señal de GPS.

La batería del localizador iPet GPS para perros no carga, o se descarga muy rápido:

Conecta siempre el cargador del localizador iPet GPS para perros a la red eléctrica, nunca al ordenador. Si no carga, prueba a desconectar el cargador y volver a conectarlo, o cambiarlo de enchufe.

Para un perfecto funcionamiento de las baterías se recomienda siempre cargarlas del todo y dejar que se agoten.

Mi perro está conmigo, pero en la aplicación del localizador iPet tracker GPS para perros me marca que está lejos.

Esto puede ser porque el localizador iPet GPS para perros todavía no ha actualizado la posición o está apagado, o no tiene cobertura de GPS… Compruébalo 

Dudas sobra la garantía y servicios postventa del localizador iPet GPS para perros y gatos.

¿Qué garantía tiene el localizador iPet GPS para mascotas?

El localizador tiene una garantía de 2 años, excepto en las baterías que las garantías son de 6 meses.

¿Si el localizador iPet GPS no me gusta lo puedo devolver?

En el raro caso de que el localizador iPet GPS para perros no te sirva para lo que lo quieres o no te guste tienes 15 días para devolverlo y se te devolverá el importe de la compra. 

Hay que devolverlo en un perfecto estado y con todos los embalajes y accesorios originales. Por lo que recomendamos probarlo con cuidado.

14 comentarios en «Mi GPS para PERROS no funciona -> Dudas y problemas frecuentes:»

  1. El precio es por el Gps y los datos que utiliza la tarjeta sim pero, durante cuanto tiempo no hay que pagar cuota de datos? Es para siempre sin cuota?.
    Que peso y medidas tiene el dispositivo? Vale para Perros pequeños?

    Responder
    • Hola,
      El GPS lo mandamos funcionando con una tarjeta SIM prepago con 5€ de carga, no sabría decirle cuánto va a dudar ese saldo, cada emisión de localización consume 128kb..
      Dependiendo de la compañía y servicios que tenga contratados los operadores de telefonía ofrecen, en ocasiones gratis, un servicio llamado multisim, con el que le mandan otra tarjeta que comparte su misma tarifa plana.
      El GPS para perros iPet tracker mide 10 centímetros de largo y 3 de ancho, sólo pesa 35 gramos.
      Dependiendo del tamaño del perro es conveniente ponérselo en un arnés y no en el cuello ya que puede quedar algo voluminoso.
      Muchas gracias por el interés y un saludo

      Responder
  2. Hola,
    Estoy muy contenta con el funcionamiento de ipet. Lo llevo usando hace varios meses. Os escribo porque se me ha roto la pieza negra que lo fija al collar. Querría comprar un repuesto. ¿Es posible? Ojalá que sí. En caso afirmativo, ya me diréis como lo encargo. Muchas gracias.

    Responder
  3. Hola!
    No encuentro donde comprar el gps, en Amazon no hay stock, y en vuestra web no encuentro lo opción de compra.

    Sabeis cuando habrá más stock? O alguna otra web/tienda donde comprarlo?

    Responder
    • Hola efectivamente estamos con rotura de stock, la semana que viene esperamos tener ya disponibles GPS para perro de nuevo, serán otro modelo más nuevo y sumergible, estamos testeando y tiene buena pinta…
      Un saludo y perdón por las molestias, si quieres te aviso al mail que has puesto para poner el comentario cunado llegue!!

      Responder
  4. Hola!

    Quería deciros que estoy muy contenta con la atención recibida por vuestra parte .

    También tengo una consulta: cuando el ipet tracker está en modo ahorro de batería e intento cambiar al modo normal o al modo urgente, no me deja. ¿Tienen que pasar dos horas para poder cambiarlo o hay alguna manera de hacerlo sin reiniciar el aparato? Porque si el perro se escapa en ese intervalo de dos horas no hay manera de localizarlo rápidamente. ¿Qué estoy haciendo mal?

    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola, muchas gracias por los comentarios.
      No estás haciendo nada mal, el modo de búsqueda de ahorro energía una vez activado hay que esperar a que pasen las 2 horas para poder cambiarlo al normal o urgente. Está hecho pensado para perros en fincas y activar un modo de búsqueda más rápido un par de horas antes de ir…
      Para un uso corriente recomendamos siempre usarlo emitiendo cada 5 minutos ya que además tiene la opción sleep que si el perro se queda quieto el GPS no emite señal y no gasta batería.
      Un saludo

      Responder
  5. Buenos días,

    Hace días que intento comprar el gps para perros ipet por 99€, pero no hay forma. La pagina me redirige a la pagina de inicio cada vez que lo intento. Donde puedo comprar uno? Muchas gracias!

    Responder
    • Muchas gracias por el interés. Perdón por las molestias, cuando no tenemos disponibles los GPS para mascotas en stock pasa eso si.

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario