¿Aplicación para localizar a tu perro o gato con chip identificador y sin dispositivo GPS?

Hola, hoy escribimos este post sin mucha preparación de antemano por la sorpresa al revisar algunos de los comentarios de nuestra app del localizador GPS para perros iPet tracker en el google play store.

¿Cómo funciona una aplicación de rastreo para perros y gatos?

Estas aplicaciones siempre van conectadas con algún dispositivo de localización o rastreo.

Creo que es obvio que si quieres rastrear o localizar a tu mascota en tiempo real, o cada poco tiempo, necesitarás de algún tipo de dispositivo para poder hacerlo, ya sean rastreadores GPS, finders por bluetooth, localizadores por GSM, collares por radiofrecuencia con GPS o sin ella o cualquier otro tipo.

Dependiendo del dispositivo localizador tendrás que usar unas aplicaciones de localización o otras.

En esta entrada de guía de compra de los mejores localizadores ya os explicábamos todos los tipos.

Como también hemos explicado en ocasiones anteriores el chip subcutáneo obligatorio para perros, gatos y hurones, no tiene ninguna función de localizador.

Por lo tanto es imposible usar una aplicación de localización asociada con el microchip identificativo de tu perro o gato.

¿Puedo localizar a mi perro o gato perdido o escapado sin un localizador o aplicación?

Por supuesto que se puede, como se ha hecho toda la vida, en este artículo de qué hacer si he perdido a mi mascota os lo explicábamos.

Es un proceso mucho más lento, laborioso y angustioso, por eso si tienes un perro o gato escapista, es muy aconsejable disponer de un localizador para ubicarlo rápido y sin tanto peligro.

¿Hay alguna aplicación para ayudar a encontrar a mi mascota sin necesidad de usar un localizador?

Existe alguna página web y aplicación donde puedes subir y geolocalizar la foto de tu peludo perdido, para que el resto de usuarios la vean y estén pendientes.

El éxito de estas webs y aplicaciones dependerán de la cantidad de usuarios y su nivel de implicación.

2 comentarios en «¿Aplicación para localizar a tu perro o gato con chip identificador y sin dispositivo GPS?»

  1. Buenas tardes. Mi gatita juega todas las noches en los tejados y vuelve solita. La última vez no volvió. Y ha estado desaparecida un mes. Afortunadamente,alguien la vio y la retuvo. Está de nuevo con nosotros. Pero ahora llora de tristeza.tengo miedo a soltarla y que vuelva a desaparecer o la hagan daño. Estoy interesada en las posibles soluciones, para soltarla sin peligro de que se vuelva a perder. Muchas gracias

    Responder
    • Hola, pues desgraciadamente un GPS no te va a evitar los peligros que puedan pasar cuando la gata está por ahí.. De lo que te sirve es para saber puntualmente donde ha estado, o donde está cada cierto tiempo.

      El GPS debería ponerse en un collar de seguridad para gatos por si se quedara encajada la gata en cualquier parte.

      La recomendación sería poner que emita cada 10 minutos la posición para saber donde está, pero ten en cuenta que si se mete bajo techo o en callejones posiblemente no tendrá cobertura GPS.

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario